Una productora de videos de belleza conocida como cut.com ha publicado una serie de videos de aproximadamente 1 minuto donde muestran la evolución de los looks de las mujeres en un periodo de 100 años. El episodio 4 de este video fue dedicado a Corea. Cabe señalar que tiene más de 11 millones de reproducciones.

En el video se muestra la evolución del peinado, maquillaje y estilo de las mujeres en Corea desde 1910 hasta 2010.

De 1910 a 1940 Corea aún no se encontraba dividida y tenía una influencia total y directa de Japón. En los años de 1800 la dinastía Joseon trató de protegerse contra el imperialismo que reinaba en el occidente, pero aun así fueron obligados a abrir sus puertas al comercio hasta que finalmente quedó bajo el dominio japonés de 1910 a 1945. Esto se ve reflejado en el look de las mujeres de esa época pues Japón vivía una época colonial.

A partir de 1950 el video muestra una pantalla dividida, pues fue en 1948 que surgió Corea del Sur y Corea del Norte como consecuencia de la división entre los soviéticos y los estadounidenses.

Así es como se comenzaron a polarizar las diferencias entre una y otra, pues en Corea del Norte siempre han sido muy conservadores, mientras que Corea del Sur ha tenido la influencia del occidente y ha sabido aprovechar el campo de la belleza para lograr ser un país en desarrollo.

Aqui te dejamos el vídeo para que nos digas ¿qué opinas?